Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El accidente se produjo, a las 21:00 horas de ayer en el sector del callejón Ripamonti en la ruta D-409. Vecinos relataron lo ocurrido y lamentaron la seguidilla de accidentes que se repiten constantemente en el sector.

Un accidente de tránsito protagonizado por una camioneta y un bus de pasajeros, en el sector del callejón Ripamonti en Pan de Azúcar, dejó como saldo una persona fallecida y un conductor lesionado de consideración.

Tanto la víctima fatal -un hombre de aproximadamente 25 años- como el lesionado, se trasladaban en el vehículo menor, mientras el chófer de la empresa Serena Mar y el resto de pasajeros resultaron prácticamente ilesos.

Según la información preliminar, alrededor de las 21:00 horas, la camioneta habría realizado una mala maniobra,  siendo colisionada por el vehículo mayor.

“Sentimos un fuerte ruido, salimos a ver y nos dimos cuenta que el bus había arrastrado a la camioneta. El bus venía rápido y con hartos pasajeros. Los de la camioneta quedaron muy mal, llegaron luego las personas del Cesfam que están a la vuelta, pero nada pudieron hacer por el copiloto”, indicó uno de  los vecinos del sector.

Por su parte el conductor del vehículo menor fue trasladado al hospital de Coquimbo. Así lo confirmó el comandante de Bomberos de la comuna, Humberto Silva, quien señaló a El Día que el hecho habría dejado otros 28 afectados con lesiones menores, todos ocupantes del bus. 

La persona fallecida, cuya identidad aún no había sido confirmada al cierre de esta edición, se trataría de un trabajador de una empresa del sector de Pan de Azúcar  y sería originario de la zona sur del país. 

El conductor del bus Serena Mar fue  retenido por Carabineros para practicarle la alcoholemia de rigor  y determinar eventuales responsabilidades.

Seguidilla de accidentes

Vecinos del sector del local “El pito 3” señalan que  pensaban que con la construcción de la nueva carretera  a Ovalle se dejaría de lado la denominación de la “ruta de la muerte” que cargó por años esa vía. Pero afirman que lamentablemente cada cierto tiempo este tipo de accidentes se repiten, la mayoría de las veces por irresponsabilidad de los conductores.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X