Crédito fotografía: 
Cedida
"Franco" detectó una maleta que transportaba más de 4 kilos de marihuana elaborada, que en el marcado informal pudo generar ganancias por sobre 40 millones de pesos.

Un importante decomiso de drogas concretó Carabineros la jornada de este lunes, gracias a las habilidades de Franco, el can detector del equipo del OS7 Coquimbo, que logró descubrir el transporte de sustancias ilícitas que realizaba el pasajero de un bus con destino al norte del país.

El operativo se enmarca en los servicios implementados por la institución al transporte público y privado que se moviliza entre las rutas de la región de Coquimbo.

En medio de controles carreteros aleatorios realizados en la comuna de Ovalle, el perro detectó una maleta que portaba 4 kilos 735 gramos de marihuana elaborada, permitiendo así identificar al dueño del equipaje y lograr con esto su detención.

La droga, que se encontraba distribuida en cuatro paquetes ovalados, es equivalente a 9.470 dosis, las que en el mercado informal permitiría generar ganancias por sobre los 40 millones de pesos.

El detenido, un ciudadano chileno mayor de edad, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Ovalle, por orden del Ministerio Público, para su respectiva audiencia de control de detención.

Desde el OS7 de Carabineros señalaron que “gracias a nuestros canes detectores de drogas y a su entrenamiento, a la fecha se ha logrado, en diversos procedimientos, la detención de personas e incautación de droga que ha intentado ser distribuida en la región de Coquimbo, como también en  otras regiones del país.”

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital