Crédito fotografía: 
Captura de pantalla
El lamentable hecho se viralizó en redes sociales y donde se ve que el sujeto arroja objetos enfurecidos desde la casa, mientras que las dos víctimas intentan proteger a dos menores.

Un nuevo hecho de violencia en contra de una mujer, y sus dos hijos, se dio a conocer por redes sociales la noche de este lunes en un hogar del sector de Villa Talinay, en Coquimbo.

En el video, que dura cerca de 9 minutos, se muestra a la madre pidiendo ayuda desesperada ante las agresiones verbales del sujeto. En el registro, además, se pueden escuchar los sollozos de los niños mientras el hombre enfurecido arroja objetos desde la casa.

Tras el violento hecho llegó Carabineros, quienes detuvieron al individuo. El hombre pasó a control de detención durante este martes, siendo formalizado el miércoles por la Fiscalía de Coquimbo por delito de lesiones contra dos mujeres, por lo que el juez de garantía dictaminó la medida cautelar de prohibición de acercarse a las dos víctimas (ambas mujeres), fijándose 60 días de plazo para investigar.

La Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit), órgano dependiente de la Fiscalía, coordinó con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) la intervención en el caso.

Desde la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) órgano dependiente de la Fiscalía, contactaron a la víctima afectada y se le otorgó apoyo a través del servicio de Familia en Línea (FEL) por 60 días, como también le hicieron entrega de una alarma personal.

Por su parte, desde la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género de la región, la seremi Ivón Guerra señaló que “las imágenes que hemos conocido son inaceptables, reflejan una realidad que no queremos en nuestro país ni como sociedad”.

“Una vez que advertimos esta situación en redes sociales tomamos contacto con la víctima, quien aceptó nuestra representación judicial a través de SernamEG”, agregó.

La autoridad reiteró el llamado “a denunciar a las policías todo acto que violente la integridad de una mujer o bien comunicarse con nuestros canales de ayuda como lo es el Fono Orientación 1455 o WhatsApp Mujer +569-97007000”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X