• Testimonio de feriantes y clientes fue vital para acreditar el delito de homicidio.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El acusado fue sentenciado a 10 años y 1 día de presidio como autor del crimen, luego de que la investigación confirmara que agredió con un arma cortopunzante a su víctima tras una discusión, causándole la muerte.

La Fiscalía de Coquimbo llevó a juicio oral un caso de homicidio ocurrido en la feria del sector Llano de la ciudad puerto, cuando en abril pasado un hombre dio muerte a otro, luego de una discusión.

Lee También: "Homicidio en plena feria preocupa a comerciantes en El Llano de Coquimbo".

La Fiscalía acusó que el 4 de abril del 2018, a las 8 de la mañana aproximadamente, en calle Ricardo Bahamondes con calle Tegualda, el acusado Godofredo Cruz C. agredió con un elemento cortopunzante a su víctima, tras una discusión.

El afectado falleció en el mismo lugar, a raíz de una herida penetrante toraco cardíaca.

La Fiscalía trabajó el caso con la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Crminalística de la Policía de Investigaciones, y tras reunir todos los medios de prueba, el caso fue formalizado, acusado y llevado a juicio oral, donde los jueces Iván Corona, Paola Cortés y María Inés Devoto, sentenciaron al sujeto.

“Se logró condena en el homicidio ocurrido el 4 de abril del 2018 en la feria El Llano de Coquimbo. Fue fundamental el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI que se pudo exponer en el juicio oral y la colaboración de feriantes y clientes con sus testimonios”, dijo el fiscal Nicolás Nicoreanu, quien investigó el caso.

Godofredo Cruz fue sentenciado a 10 años y 1 día como autor del homicidio, pena que deberá cumplirse de manera efectiva.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X