Una desagradable sorpresa se llevó la concejala por Coquimbo, María Rosseta Paris, cuando en horas de la noche, tras ir a buscar a una de sus hijas, se encontró con un desorden descomunal en su casa, ubicada en la comuna puerto.
Desafortunadamente, había sido víctima de la delincuencia cerca de las 22:30 horas. Al llegar a su domicilio, los antisociales arrancaron y lograron llevarse algunas pertenencias, principalmente ropa, computadores, algunos zapatos y televisores, todo avaluado en cerca de $2 millones. Estas personas huyeron en un vehículo robado.
Lo peor, a juicio de la propia concejala, es que rompieron todo a su paso, arrasando incluso con objetos de un gran valor sentimental. "Era todos un desastre, y me di cuenta que los closet estaban en pésimo estado, y además se llevaron ropa de mujer. Los vimos arrancando, llamé al plan cuadrante y Carabineros llegó, pero creo que a veces no dan abasto", afirmó.
A juicio de Paris, lo más complicado es la sensación de inseguridad que queda en el ambiente. "Soy una ciudadana más, y me queda la sensación de que Carabineros no da abasto. Hay un aumento de la población flotante en estas fechas y todo se complica. Sólo esperar que hechos como estos no vuelvan a afectarme a mi ni a nadie", aseguró.