Este martes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a Marcela Fabiola Miranda Navarro a la pena de 10 años y un día por el delito de parricidio de su ex pareja Christian Arancibia Adones, ilícito ocurrido en septiembre de 2016 en la comuna de Coquimbo.
Cabe recordar que se trata de un nuevo juicio, luego que el anterior, realizado en marzo, fue anulado por la Corte Apelaciones de La Serena.
En esta instancia, el tribunal aplicó además a la sentenciada la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos, derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, más el pago de las costas de la causa.
De esta manera, se acogió la demanda por concepto de daño moral, ordenando a la condenada a pagar cinco millones de pesos al padre de la víctima y dos millones quinientos mil pesos a su hermano.
En la resolución quedó acreditado que a las 7:30 de la mañana del citado día, la mujer se dirigió al domicilio de su ex conviviente, ubicado en el sector Pan de Azúcar, y luego de sostener una discusión verbal con éste y “haciendo uso de un cuchillo tipo cocinero, que portaba consigo la acusada y de aproximadamente 20 centímetros de largo,le asestó una estocada en la región torácica a Arancibia Adones, provocándole una herida corto-penetrante, la que le provocó la muerte minutos más tarde en el mismo lugar”.