• En los tribunales de La Serena el sujeto escuchó el veredicto de los jueces quienes le aplicaron una dura sentencia. Foto: El Día.
El sujeto agredió sexualmente a dos mujeres en este sector de Coquimbo. Una de las víctimas era menor de edad.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a Adrián Leandro Salinas Pacheco a la pena efectiva de 15 años y un día, en calidad de autor del delito de robo con intimidación y violación de la menor de edad C.L.A.C., y a 3 años y un día por el delito de abuso sexual de J.M.F.B., mayor de edad. 
Los ilícitos fueron perpetrados en junio de 2016, en el sector de la Playa Changa de la comuna de Coquimbo.

Fallo Unánime 

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Caroline Turner (presidenta), Iván Corona y Paola Molina (redactora)– aplicó, además, a Cortés Acosta las accesorias legales de interdicción de ejercer la guarda y de ser oído como pariente en los casos que determina la ley, a la sujeción de la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal; a la inhabilitación absoluta temporal de 3 años y un día para cargos, empleos,  oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Asimismo, una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Los Hechos 

Los hechos tuvieron lugar el día 04 de junio del 2016, aproximadamente a las 20:30 horas, en el sector de la Playa Changa, Coquimbo, cuando el acusado, tras  aproximarse a las víctimas, las intimidó simulando tener bajo sus vestimentas un arma de fuego, para luego sustraerla a cada una de ellas sus teléfonos celulares, ambos marca Samsung. 

Posteriormente el acusado obligó a ambas víctimas a caminar en dirección a la orilla de la playa, bajo amenazas verbales que de solicitar ayuda las mataría, para luego intimidarlas.

Fue así como abusó de una de sus víctimas y violó a la otra, siempre amenazándolas con atentar contra sus vidas.

Para dar con el sujeto fue clave la información que se logró reunir temprano para aclarar el caso. “Se logra rescatar testimonios valiosos respecto a una discapacidad física que tenía este sujeto, por lo tanto se confrontó con nuestra oficina de análisis”, explicó el comisario de la Policía de Investigaciones Eduardo Rojas, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X