Durante la jornada de este miércoles, el Tribunal Oral de Coquimbo dio a conocer el veredicto del nuevo juicio contra los acusados de la muerte de dos motoristas de Carabineros tras una persecución en el sector Pan de Azúcar de la misma comuna, en noviembre de 2016.
Tras la absolución de los cargos en su contra, este es el segundo juicio que se realiza ya que el Ministerio Público, debido al fallo anterior, solicitó la nulidad, medida que fue acogida por la Corte de Apelaciones de la ciudad.
En esta nueva instancia judicial, que se extendió por 15 días, y después de una audiencia, que se prolongó por casi dos horas, los jueces, encabezados por el magistrado Marco Flores, entregaron el veredicto para cada uno de los involucrados, el cual que quedó de cierta forma:
Bastián Díaz (conductor del vehículo):
- Homicidio simple (Hans Knopke)
- Homicidio simple (Luis Diaz)
- Receptación
- Robo de bien nacional de uso público (tentado)
- Robo de bien nacional de uso público (consumado)
Dixon Saavedra y 4 menores:
- Receptación
- Robo de bien nacional de uso público (tentado)
- Robo de bien nacional de uso público (consumado)
Con esto se absuelve a todos los involucrados por el delito de Robo con Homicidio y se recalifica el delito de homicidio simple, siendo sólo el conductor del vehículo involucrado en el hecho, condenado por este delito.
Finalmente la sentencia se dará a conocer el próximo 26 de enero, donde se conocerán finalmente las penas para los 6 involucrados.