• Fotografía de la detención de Daniel Petitt en abril de 2019.
Crédito fotografía: 
Cedida
El sujeto atacó a su víctima con un arma cortante en las cercanías del Parque Bicentenario de la localidad El Palqui.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó este viernes a Daniel Ariel Petitt Pérez a la pena de 7 años de presidio, en su calidad de autor del delito de homicidio simple contra Héctor Gonzalo Gómez Cortés, de 30 años de edad.

Según los antecedentes, el imputado transitaba por el Parque Bicentenario en la localidad de El Palqui, en Monte Patria, cuando se acercó a la víctima con la aparente intención de pedirle dinero, sin embargo, sacó un cuchillo cortaplumas de entre sus vestimentas, con lo que lo lesionó a la altura del tórax, a raíz de lo cual Gómez murió en el lugar.

Lee También: "Hombre muere tras recibir una puñalada en Monte Patria"

El delito fue probado en audiencias del Tribunal, por lo que se dictó la sentencia de presidio que deberá cumplir de forma efectiva.

En fallo unánime, el tribunal, presidido por la magistrada Claudia Molina, aplicó, además, a Petitt Pérez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X