Crédito fotografía: 
El Día
Los hechos ocurrieron en noviembre del 2019 y los daños provocados fueron avaluados en la suma de $3.343.686.

En procedimiento abreviado, el Juzgado de Garantía de La Serena condenó hoy –viernes 15 de octubre–a A.I.A.V.R., en calidad de autor de los delitos consumados de robo en lugar habitado o destinado a la habitación y desórdenes públicos. Ilícitos perpetrados en noviembre de 2019, en el centro de la ciudad.

En la resolución (causa rol 2676-2021), el magistrado Pedro Rojas Castro fijó audiencia de determinación de la pena y de lectura de la sentencia para las 11 horas del próximo miércoles 20 de octubre.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 20:20 horas del 26 de noviembre de 2019, en la intersección de la avenida Francisco de Aguirre y calle Pedro Pablo Muñoz, de La Serena, “con ocasión de tumulto y conmoción popular, el imputado y otros sujetos no identificados, interrumpieron el tránsito normal de peatones y vehículos motorizados mediante la ocupación de la vía pública, y se enfrentaron con Carabineros mediante el arrojamiento de objetos contundentes”.

La resolución además sostiene que, “momentos después de que un grupo de individuos fracturara y derribara el cierre de madera y metal instalado, como medida de contención, en la puerta principal del Hotel Costa Real, el imputado ingresó junto a otros sujetos, quienes se apoderaron de mesas, sillas, artefactos electrónicos, comida y bebestibles, entre otras especies  de propiedad del establecimiento con las cuales los sujetos se dieron a la fuga”.

Los daños provocados fueron avaluados en la suma de $3.343.686. Las dos sillas de propiedad del hotel, fueron avaluadas en total en $360.000.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X