Crédito fotografía: 
Cedidas
El hecho se registró cerca de las 08:00 horas en la intersección de las calles Los Carrera con la Avenida Francisco de Aguirre, producto del choque un funcionario resultó con lesiones

Nuevamente la irresponsabilidad de los conductores generó un accidente de tránsito en la región de Coquimbo. esta vez se trató del choque entre un vehículo particular y una patrulla de Carabineros, en pleno centro de la ciudad de La Serena.

Según la información obtenida en el lugar, el conductor de un vehículo particular, marca Hyundai, color blanco, que se dirigía por dicho lugar junto a un acompañante, ambos bajo la influencia del alcohol, impactó violentamente a una patrulla de Carabineros que se encontraba de servicio en el lugar.

Producto del fuerte impacto, uno de los dos funcionarios policiales que se encontraban en la patrulla resultó lesionado, siendo derivado por personal del Samu, hasta el Hospital de La Serena.

Mientras que la otra funcionaria, logró dar con la captura del vehículo particular que intentó darse a la fuga en dirección al oriente.

El Prefecto de Coquimbo, Coronel Francisco Opazo entregó mayores antecedentes del hecho, lamentando que nuevamente conductores en estado de ebriedad sean protagonistas de accidentes de tránsito.

"Nuevamente por la irresponsabilidad de conductores en estado de ebriedad tenemos un accidente en La Serena. Esta vez un vehículo particular con dos ocupantes, ambos en estado de ebriedad, se pasaron una luz roja en la Avenida de Aguirre y chocaron fuertemente a una patrulla de Carabineros, debido a esto un funcionario, Sargento de Carabineros, resultó con lesiones siendo evaluado en el Hospital de La Serena. El vehículo intentó darse a la fuga, siendo interceptado por una funcionaria metros más allá", señaló.

La autoridad policial indicó que ambos ocupantes se encuentran detenidos y que esto le genera un gran daño a la institución, ya que la patrulla presenta importantes daños.

"Carabineros procedió a la detención de ambos ocupantes del vehículo, al conductor y a su acompañante, ya que se resistieron a la detención, golpeando a algunos funcionarios. En estos momentos se entregaron los antecedentes al fiscal de turno y se está a la espera de la evaluación de las lesiones al Carabineros involucrado en el choque, para determinar los pasos a seguir. Por otra parte esto genera un daño a la institución, ya que es un vehículo menos que tendremos para patrullaje, el móvil presenta importantes daños tras el choque y al menos estará entre 20 días a un mes en reparaciones", agregó Opazo.

Finalmente el Prefecto de Coquimbo, fue enfático en volver a entregar recomendaciones a los conductores, para que no se vean involucrados en accidentes de tránsito por la ingesta de alcohol.

"Otra vez hacemos un llamado a los conductores a ser más responsables, que no conduzcan bajo la influencia del alcohol ya que pueden ocasionar algún accidente. La ley es clara en ese sentido y sanciona fuertemente a quienes incurran en esta falta grave", finalizó la autoridad policial.

En estos momentos se registra un pequeño corte en la intersección de las calles Los Carrera con Avenida de Aguirre y personal de la SIAT se encuentra trabajando en el lugar.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X