Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La víctima de 57 años, identificado con las iniciales L.J.P, realizó una peligrosa maniobra para evitar impactar con una cabra, volcando cuesta abajo a un costado de la vía.

Un hombre de 57 años de edad, identificado con las iniciales L.J.P., falleció luego de que su vehículo se desbarrancara a un costado de la carretera, tras intentar esquivar un animal que caminaba por la calzada de la ruta 5 norte.

El hecho ocurrió pasadas las 14 horas de este miércoles, a la altura del kilómetro 505, correspondiente a la comuna de La Higuera, cerca de La Serena.

Según información recabada por un equipo de El Día desde el sitio del suceso, el conductor, presuntamente proveniente del norte del país, se trasladaba con dirección al sur, cuando divisó una cabra en el camino y, al intentar evitar impactarla con su todoterreno, realizó una peligrosa maniobra.

No pudo esquivar al animal, que también murió en el lugar de los hechos, y perdió el control del móvil, chocando contra la barrera de contención, para posteriormente volcarse cuesta abajo, en un sector rocoso.

El hombre falleció de manera instantánea en el lugar y otros conductores que transitaban por la carretera notaron el accidente y dieron aviso a emergencias.

Al lugar llegó el SAMU, voluntarios de Bomberos de La Higuera y personal de Carabineros. Pasadas las 17.00 horas llegaron los peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), comendados por el capitán Cesar Lillo, para realizar las indagatorias, con el fin de esclarecer a ciencia cierta la dinámica del accidente.

El conductor involucrado no tenía acompañantes y su cuerpo fue rescatado por bomberos y derivado al Servicio Médico Legal (SML) para los exámenes de rigor.

No se produjeron cortes totales de tránsito, solo una vía de la carretera, por lo que no se registraron atochamientos en el camino.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X