En la Corte de Apelaciones de La Serena se realizó la apelación por parte de la Defensoría Pública a la internación provisoria de los cuatro menores, y la prisión preventiva de los dos mayores, decretadas la semana pasada en la audiencia de formalización por el caso Carabineros. Finalmente, se ratificaron las medidas cautelares.

La tarde de este miércoles, en la 2° sala de la Corte de Apelaciones de La Serena, finalmente se ratificaron las medidas cautelares que estableció el Tribunal de Garantía de Coquimbo en contra de los seis jóvenes imputados por dar muerte a dos Carabineros tras una persecución policial en el sector de Pan de Azúcar, en Coquimbo.

En horas de esta mañana se había iniciado la apelación a las medidas cautelares por parte de la Defensoría Penal Pública, la que consideraba que la prisión preventiva para los dos mayores de edad y la internación provisoria de los cuatro menores, resultaban desproporcionadas, considerando que ellos insisten en que no existió dolo homicida o intencionalidad en su accionar.

También te podría interesar: General Rolando Casanueva: “No voy a dar de baja a los Carabineros"

Dentro de los alegatos se presentaron los videos que habían sido difundidos durante la semana pasada, como prueba por parte de la Defensoría. Sin embargo, los magistrados consideraron que la sentencia decretada en la audiencia de formalización correspondía, ya que los detenidos presentan un peligro para la sociedad.

Lee también: Defensa de imputados en caso Carabineros presenta recurso para revertir cautelares

Por esta razón, finalmente la Corte de Apelaciones decidió ratificar las medidas cautelares decretadas en la audiencia de formalización, por lo que los cuatro menores de edad continuarán con internación provisoria en el Centro Talay y los dos adultos seguirán con prisión preventiva en el Centro Penitenciario de La Serena (cárcel de Huachalalume), por un plazo de 90 días mientras concluye la investigación.

Nota relacionada: Delincuentes en fuga atropellan y matan a dos motoristas de Carabineros

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X