Crédito fotografía: 
Cedida
Desde la noche del domingo 23 de enero la comunidad exige justicia para Agustina y que se esclarezca el crimen que acabó con la vida de la niña de seis años y de su padre. Se han realizado varios allanamientos en medio de las investigaciones.

Casi 20 días han pasado desde que los disparos de un sujeto, hasta ahora en libertad, acabaron con la vida de la pequeña Agustina Ceballos de 6 años, y de su padre Jhans Ceballos, de 26 años, tras una persecución que acabó en la población Mirador.

Así desde la noche del domingo 23 de enero, la familia de las víctimas ha clamado se haga justicia, sobre todo por Agustina. De hecho el viernes pasado una comitiva con poleras estampadas con la foto de la pequeña, y con pancartas con mensajes, recorrió varias de las calles del centro de la ciudad e incluso la Feria Modelo, llamando la atención de la gente y recibiendo muestras de apoyo en su cruzada para que las diligencias policiales no se detengan y se esclarezca definitivamente el crimen.

A las exigencias naturales de la familia se sumaron en los siguientes días, luego del doble homicidio, la de la Defensoría de la Niñez, y de la Delegación Presidencial Provincial del Limarí, instituciones que presentaron por separado sus respectivas querellas contra quienes resulten responsables del hecho.



Tras la pista



Ya que el proceso se mantiene, las instituciones encargadas de las diligencias investigativas, han sido herméticas sobre los avances y acciones alcanzadas en estas casi tres semanas de indagatorias. 

Aun así se logró confirmar que la Fiscalía mantiene aún la causa abierta y en diligencias en desarrollo junto con la Policía de Investigaciones.

Trascendió sí, que los detectives de la policía científica están trabajando en las diligencias para dar con las responsabilidades que recaen en este crimen. De hecho en los últimos días diversos domicilios que estarían relacionados con el doble homicidio habrían sido allanados y, aunque no se ha logrado dar con el paradero de los responsables, cada vez se estaría estrechando más el cerco policial.

Funcionarios de los organismos investigativos se han apoyado en declaraciones de testigos, empadronamiento a cercanos y en los videos de las distintas cámaras de seguridad, tanto del sistema policial de televigilancia, como de residencias particulares y comercios de distintos puntos de la ciudad, desde donde se intentaría establecer la identidad de los involucrados y la dinámica de la persecución que terminó en el asesinato de las víctimas. 

Una de las líneas investigativas se trazaría sobre el móvil de la venganza, toda vez que posiblemente un sujeto apodado “chuma” estaría involucrado directamente en el delito, versión que las autoridades no confirmaron, pero tampoco desmintieron.

Leer también: La cronología de la brutal tragedia en Ovalle: padre e hija acribillados 

Información confidencial



Ante la situación las mismas autoridades esperan obtener mayor información de parte de quienes puedan aportar algunos antecedentes que den con la ubicación de los sujetos.

Señalaron que la información se puede entregar de manera segura, protegiendo su identidad y sin poner en riesgo su integridad, llamando por teléfono al 6004000101, que es el fono de Denuncia Seguro. 

A través de esa línea se puede denunciar tráfico de drogas, violencia intrafamiliar, comercio y receptación de bienes robados, tenencia de armas, delitos sexuales o tráfico de migrantes, entre otros delitos de connotación pública.

Indicaron las autoridades que en la llamada se tiene que especificar que se está llamando de la Región de Coquimbo, de la comuna de Ovalle, con relación, por ejemplo en este caso al homicidio de la pequeña Agustina, e indicar que se quieren entregar algunos antecedentes al respecto. 

La línea telefónica  es atendida por un staff de profesionales entre orientadores, psicólogos, abogados, y derivan la información recibida al Ministerio Público para que sea parte de la investigación.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X