Crédito fotografía: 
Cedida
Fue pasada las 20 horas de ayer cuando los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI lograron identificar, a través de pericias dactiloscópicas, la identidad de la fallecida, quien fue encontrada en el Puente Libertador de La Serena. El delito fue confesado por sus presuntos autores, quienes se entregaron a Carabineros la mañana de ayer miércoles.

Estaban bebiendo alcohol cuando un altercado pasó a los golpes, los que terminaron con una mujer fallecida en una ruca en la ribera del río Elqui, bajo el Puente Libertador.

Al menos esa es la teoría preliminar que manejan las autoridades respecto del homicidio ocurrido la madrugada de este miércoles, el que fue denunciado por sus presuntos autores, quienes concurrieron hasta la Primera Comisaría de Carabineros de La Serena para entregarse.

Según señaló el Capitán Gonzalo Medina, subcomisario de los Servicios de la 1ra Comisaría de La Serena, “dos personas en situación de calle se acercaron a la unidad policial dando a conocer hechos constitutivos de delito, donde participaron de la muerte de una persona de sexo femenino, a quien le propinaron golpes con un elemento contundente”.

Se trata de una pareja, una mujer de 42 años y un hombre de 26, quienes confesaron y quedaron detenidos en calidad de presuntos autores del delito.

Por esa razón, personal de Carabineros se trasladó al lugar, constatando la existencia del cuerpo de una mujer de 37 años, quien presentaba diversas lesiones, por lo que procedieron a aislar el sitio del suceso.

“Las diversas diligencias permitieron imputar a dos personas, una de sexo femenino y otra masculino, quienes se habían presentado en la 1era Comisaría de Carabineros”, comisario Cristian Ara, Brigada de Homicidios PDI La Serena

“Se impartió la orden a la Policía de Investigaciones, la Brigada de Homicidios (BH), para que concurriera al lugar, junto con el laboratorio de criminalística, para determinar las causas de la muerte y luego realizar la autopsia para determinar con mayor precisión como ocurrieron estos hechos” expresó el Fiscal de La Serena, Freddy Salinas.

De acuerdo al Fiscal, “la mujer había fallecido ayer (miércoles) tras una discusión y habría recibido lesiones de parte de uno de ellos”, versión que deberá ser comprobada tras finalizadas las diligencias investigativas.

El Comisario Cristian Ara de la BH, explicó que “al reconocimiento del cadáver se estableció que la mujer estaba NN por lo cual se realizó la pericia dactiloscópica, se efectuó el reconocimiento del cadáver, distinguiendo diversas lesiones contusas, especialmente en la cabeza, otorgando una data aproximada de 10 horas y como causa de muerte traumatismo cráneo encefálico”.

Ara añadió que los detectives realizaron diversas diligencias de análisis del sitio del suceso, levantamiento de evidencia, empadronamiento y entrevistas a testigos, con los cuales se determinó que ambas personas que se entregaron a Carabineros quedaran imputadas por el delito.

“Se continúan las diligencias de rigor para establecer fehacientemente la participación de él o los autores en el hecho”, agregó.

Fue pasada las 20 horas que los detectives lograron la identificación de la persona fallecida, una mujer de 37 años.

Por otra parte, David Contreras, quien vive en una ruca del sector desde hace 12 años, contó a El Día que sólo conocía a la mujer de 42 años llamada Pamela que era conviviente del joven de 26 años, un mochilero, mientras que no conocía a la víctima, a la que sólo había visto un par de veces cerca de La Recova y quien según David solía estar ingiriendo alcohol de manera frecuente.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X