Contenido de Javiera Sánchez Cortés-Monroy

Apertura de jardines infantiles sería clave para la reactivación del empleo femenino

Pese a los incentivos en materia de subsidio por parte del Gobierno para que las mujeres retomen sus labores y consigan empleo, esto no será posible mientras deban quedarse en el hogar al cuidado de los hijos. Es por esto que para reactivar al rubro se hace indispensable que tengan donde dejar a los menores en los jardines infantiles sería la mejor alternativa. A partir de la fase 3 de Preparación estos recintos educacionales ya podrán solicitar su reapertura.
Leer más

Más de ocho mil cirugías pendientes se registran en hospitales de la región

Desde el Servicio de Salud esperan poder retomar algunos procedimientos postergados con la llegada del coronavirus, esto con la ampliación del horario de pabellón, incluyendo los fines de semana, el arriendo de instalaciones a la Clínica Elqui y un mayor número de camas críticas. Con el cambio a fase 2 del Plan Paso a Paso, tanto La Serena como Coquimbo, retomarán las atenciones, a lo que se sumará el recinto de Illapel. Para este año la meta es poder retomar al menos cinco mil de ellas.
Leer más

Inédito estudio busca anticipar segunda ola de coronavirus en la conurbación

Equipos investigadores de tres universidades de Chile, entre ellas la Universidad Católica del Norte, comenzaron hoy el trabajo en terreno que busca conocer la proporción de personas que se han infectado de covid en la conurbación y otras dos regiones del país. Además del nivel de inmunidad que han generado y la real cantidad de asintomáticos. La muestra contempla 200 hogares de la zona urbana de la conurbación, los que fueron escogidos aleatoriamente.
Leer más

Con drones y amplio despliegue combatirán comercio ambulante en la conurbación

Desde hoy en La Serena y Coquimbo ya no se requiere de permisos especiales para movilizarse. Con el levantamiento de la cuarentena, los esfuerzos de las autoridades se enfocarán en impedir las aglomeraciones. Es por eso que desarrollaron un plan de trabajo en contra del comercio ambulante ilegal, el que se iniciará en los sectores céntricos de la conurbación.
Leer más

Muertes en ELEAM ¿Quién se hace cargo?

Desde el mes de marzo que los Establecimientos de Larga Estadía de Adulto Mayor (ELEAM) tienen prohibido el ingreso de personas externas al recinto, por lo que el control de las medidas sanitarias y su cumplimiento se realizan a través de llamados telefónicos diarios, la visita ocasional de una enfermera y la palabra de los administradores de los recintos. Una situación que preocupa, ya que el brote y el fallecimiento de un residente en un ELEAM de La Serena coinciden con la denuncia realizada por una ex funcionaria del recinto. Desde la administración negaron los hechos e indicaron que se trata de acusaciones que solo buscan sacar provecho personal y dañar a la institución.
Leer más

Hoteles se preparan para recibir a sus primeros visitantes en el mes de octubre

Fue precisamente iniciada la semana del turismo cuando se anunció el adelantamiento de los viajes interregionales para este lunes 28 de septiembre, una noticia que tomó por sorpresa al gremio y a los departamentos municipales del área, que desde hace meses se han estado preparando para el proceso de reapertura de hoteles y diversos tipos de alojamientos. A la fecha los únicos abiertos serían los que funcionan como Residencia Sanitaria o aquellos con convenios corporativos, sin embargo en octubre se espera que algunos recintos ya estén acondicionados y preparados para albergar visitantes.
Leer más

Docente reconquista la pasión de sus alumnos por la historia a través de la tecnología

Gracias al apoyo del establecimiento, profesores, estudiantes y apoderados, el proyecto educativo que inició Sebastián Órdenes y el Departamento y Geografía del Colegio Inglés Católica, pudo continuar con éxito durante estos meses de pandemia. Hoy cuentan con 20 programas grabados y disponibles para la comunidad y en octubre presentarán nuevo contenido.
Leer más

El lunes se podrán retomar las actividades deportivas en espacios abiertos

Desde la próxima semana las personas podrán realizar, de lunes a viernes, algunas actividades físicas y sin el uso de mascarilla, esto mientras se mantenga una distancia mínima de cinco metros. Reuniones y eventos sociales también podrán efectuarse en esta fase, sin embargo no se podrá superar el aforo permitido que contempla a 10 personas en espacios cerrados y 20 en lugares abiertos.
Leer más
Máster Gratuito en Marketing Digital