Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El afectado permanece internado en el hospital de Coquimbo, mientras su compañero que sufrió lesiones leves ya fue dado de alta. Desde el Regimiento están a la espera de la autorización para trasladar al joven de 20 años vía aérea a Santiago.

Un lamentable hecho tuvo lugar la mañana de este martes en la región, cuando dos conscriptos del Regimiento de Coquimbo resultaron heridos tras la explosión de una granada mientras realizaban ejercicios militares en el campo de entrenamiento de Puerto Aldea.

Según informaron desde el hospital de la comuna puerto a El Día, uno de ellos, identificado como Jamel Jure Villalobos (20) permanece en riesgo vital, mientras que su compañero Carlos Leonardo Quiroz, quien tendría esquirlas en sus piernas, sufrió lesiones leves y ya fue dado de alta.

A eso de las 08:00 horas comenzaron a llegar familiares de los lesionados al recinto de salud de la comuna, donde también se apostaron soldados del Regimiento. En conversación con El Día, el comandante Manuel Herrera, señaló que el hecho es materia de investigación.

“En circunstancias que se investigan una unidad de nuestro Regimiento se encontraba en ejercicio en Puerto Aldea, cuando detonó un explosivo que estaba en el terreno, no llevado por nosotros, ocasionando heridas a dos de nuestros hombres", precisó Herrera a nuestro medio.

En la misma línea, agregó que el accidente ocurrió “cuando realizaban una marcha de aproximación preparando un ataque que se iba a hacer durante la madrugada. Iban caminando en el terreno, cuando uno de ellos habría pisado el artefacto que estaba enterrado”.

Sobre el estado de los lesionados, Herrera detalló que Quiroz, quien activó el explosivo, “tuvo daños de esquirla en una de sus piernas”. El solado será llevado a enfermería del regimiento y posteriormente será trasladado junto a su compañero por un avión ambulancia hasta el Hospital Militar de Santiago.

“Estamos a la espera de que nos den el alta del soldado Jure, para llevarlos a ambos al Hospital Militar (…) para que podamos trasladarlos debe haber un despacho médico que lo atiende”, explicó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X