• Foto Referencial
Crédito fotografía: 
Cedida
Los familiares perdieron el contacto con su ser querido el día 23 de diciembre. Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a colaborar con antecedentes y a su vez entregan recomendaciones para evitar casos de presuntas desgracias en la temporada estival con niños, jóvenes y adultos mayores.eN L

  Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo, continúan con las diligencias para poder dar con el paradero de un hombre de 30 años dedad identificado como Gonzalo Sebastián Maldonado Maldonado.

Los familiares perdieron contacto con él hace 10 días, específicamente la mañana del 23 de diciembre y desde ese entonces se activaron todos los protocolos de investigación.

LEE TAMBIÉN: Familiares reportan desaparición de hombre de 30 años en Coquimbo

El subprefecto Patricio Bravo, jefe (s) de la Bicrim Coquimbo señaló que tras la denuncia de presunta desgracia, se activó la búsqueda del hombre.

Hacemos el llamado a la comunidad, si es que tienen algún antecedente del joven, hacerlo llegar a cualquier unidad policial”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: Sin resultados positivos continúa la búsqueda de joven músico en Coquimbo

RECOMENDACIONES

Además desde la institución policial reiteraron las medidas que se deben tomar para evitar extravíos de menores, adultos y jóvenes durante la temporada estival:

  • Si un familiar se encuentra desaparecido, es importante colocar inmediatamente la denuncia en cualquier unidad policial, de esa manera se podrán realizar diligencias investigativas desde ese momento.
  • Tener claro, cuáles son las prendas con las que viste la persona desaparecida, es decir; zapatos, características de la ropa y los colores, textura, marcas, polera o pantalones, calzado, entre otros.
  • Nunca perder de vista a los menores de edad, debido a la capacidad de distracción de los pequeños en lugares concurridos.
  • En caso de adolescentes, los extravíos pueden ocurrir principalmente en situaciones como como fracaso  y frustración escolar, problemas sentimentales no entendidos por los padres, violencia intrafamiliar, irresponsabilidad y rebeldía, según la experiencia de la PDI en esta materia, por lo que se debe estar atento a las señales de los jóvenes.

 

ADULTOS MAYORES

En el caso de la tercera edad, según la PDI, las denuncias por este concepto se dan por enfermedades asociadas a la demencia senil y se recomienda que los familiares siempre mantengan en las vestimentas de los abuelitos, sus datos personales y un número a quien se puede contactar en caso de pérdida.

Los Detectives buscan permanentemente a quienes por diferentes motivos se encuentran inubicables, recibiendo de forma constante información que pueda ser aporte para el esclarecimiento  de los casos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X