Crédito fotografía: 
Comunicaciones Emergencia Valparaíso
La información la entregó el director regional de Conaf, Eduardo Rodríguez, quien contó que en el lugar se encuentra un técnico y que se hará una evaluación de las hectáreas consumidas por las llamas. Además, confirmó que el puente colgante de Coirón no fue afectado y se encuentra en buen estado.

En horas de esta madrugada se reportó un incendio forestal en el sector de Coirón, en la comuna de Salamanca.

Según el reporte de Comunicaciones Emergencia Valparaíso el siniestro comenzó a eso de las 07:30 horas consumiendo varias hectáreas de la localidad, arrasando con pastizales, matorrales y arbustos.

Desde Conaf indicaron a El Día que el incendio está controlado y que durante la jornada se podrá informar con precisión acerca de la extensión afectada.

“En este momento está un técnico nuestro  en el lugar, todavía no tenemos claro  la  superficie afectada, pero  en estos  momentos me acaban de informar que está siendo controlado”, dijo Eduardo Rodríguez, director regional de Conaf.

Hasta el lugar llagaron compañías de Bomberos de Caimanes, Los Vilos e Illapel. Incluso el comandante de Bomberos de Illapel, Fabián Fernández, comentó a medios locales que se estaba revisando la posibilidad de solicitar apoyo de Minera Los Pelambres para combatir vía aérea.

Respecto al estado del Puente Coirón, Rodríguez detalló que la infraestructura hasta este momento se encuentra en buen estado y que no fue alcanzado por las llamas.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X