En su mayoría los aprehendidos deberán responder a cargos por droga y consumo de alcohol

Un positivo balance hizo Carabineros de un operativo nocturno realizado en toda la región. En el caso de La Serena, el mayor Mauricio Vargas, subprefecto administrativo de la policía uniformada, indicó que se dispuso de 75 efectivos, a bordo de 22 vehículos.

En La Serena, el sector escogido fue la Avenida del Mar, las villas San Bartolomé, Lambert, Los Aromos, Olivar, El Tofo y El Llano, que corresponden a Las Compañías. El servicio también se extendió a Coquimbo, en las poblaciones con más sensación de inseguridad. En total hubo 68 detenidos, dos por ley de drogas, con marihuana y pasta base. Hubo un aprehendido por orden pendiente de microtráfico, y además se registraron 63 infractores por ingerir licor en la vía pública, o estar en ebriedad. Otras 25 personas fueron detenidas por la ley de alcoholes e infracciónes al tránsito.

Las acciones policiales van enmarcadas en el alto flujo de turistas de la zona, por la temporada estival, que ha despertado mayor presencia de delincuentes. Ante esto, explican en la institución, se busca reforzar la sensación de seguridad en la población.

Por otra parte, se está colocando especial énfasis en el control en las calles, a raíz de la modificación legal que aumentará las sanciones para quienes sean sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X