• Los residentes de Los Clarines IV se manifestaron exigiendo mayor presencia de carabineros ante la gran cantidad de robos de los que son víctimas
Crédito fotografía: 
Rebeca Luengo
Cansados de la delincuencia, los residentes del proyecto Los Clarines IV, decidieron manifestarse. Aseguran que sus hogares son constantemente atracados y aunque han realizado acciones por su cuenta, estas no han sido efectivas. Piden el apoyo de la gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena.

Una manifestación realizaron los vecinos de Los Clarines IV en Punta Mira Sur,  preocupados por la gran cantidad de robos a sus domicilios de los que han sido víctimas desde que recibieron sus viviendas, a fines del 2017.

María Pereira,  Presidenta  del Comité Junta de Adelanto Los Clarines IV, señala que estas son las últimas viviendas del área en el lado oriente de Coquimbo, un proyecto privado que incluye también subsidios de integración. Lamentablemente, la ilusión de iniciar una nueva vida en su casa propia, se vio truncada por la delincuencia que no los deja vivir en paz.

“Estamos desamparados, en pleno día están robando y la gente ya no vive tranquila. Cuando llegamos comenzaron a robar y nosotros como vecinos nos organizamos y hacíamos rondas a las once de la mañana, cuatro de la tarde, once de la noche y dos de la madrugada y aun así siguen los robos”.

Los residentes han tomado medidas para protegerse como crear un grupo de what´sapp, compra de alarmas y uso de silbatos ante un peligro, pero nada es efectivo. Incluso, algunos vecinos han sido víctimas de los delincuentes en tres ocasiones en estos 8 meses, por lo que requieren mayor presencia policial en el sector.

“Esta es la primera manifestación, porque estamos desesperados y con miedo. Si no nos escuchan vamos a seguir con otras acciones, porque necesitamos mayor seguridad en el sector”. María Pereira, presidenta del Comité Junta de Adelanto Los Clarines IV, Punta Mira.

“Por eso nos manifestamos, porque necesitamos que carabineros realice más patrullajes en el sector. Nosotros llamamos  a carabineros y se demoran. Vienen a veces, no se detienen a preguntar, sino que pasan rápido”, añade Pereira.

La dirigengte indica que hace un tiempo se reunieron con autoridades y la constructora PY, a cargo del proyecto, para buscar una solución al problema. En esa ocasión, la empresa se habría comprometido a construir un muro de protección en todo el perímetro, pero esto no se ha concretado.

“Acá no se ha hecho nada, estamos desesperados y nos sentimos estafados, porque esto ha afectado nuestra calidad de vida. No puede ser que no podamos estar tranquilos ante el miedo a que nos roben nuestras cosas. La empresa se comprometió, pero no se hizo nada”.

La manifestación fue apoyada por el concejal Guido Hernández, quien hizo un llamado a la policía a "marcar mayor presencia en el lugar, porque queremos que nuestra comuna sea segura y que la comunidad no deba ver afectada su vida por la delincuencia”.

Los vecinos hicieron también un llamado a la gobernadora de la Provincia de Elqui, Daniela Norambuena, a  que los ayude a concretar rondas extraordinarias en el sector. “Acá se escuchan balazos en los terrenos a un costado, hay robos y cada día nos sentimos con más miedo. Estamos cansados”, señala la dirigente, agregando que de no conseguir apoyo realizarán otras acciones para que se escuchen sus demandas.5202i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X