Crédito fotografía: 
El Día
Diego Morani y Francisco Zepeda ambos procesados por el delito de Invasión al Giro Bancario, quedaron finalmente con medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional.

Hace algunos días, el Caso de Investing Capital volvía a ser noticia con la detención de uno de sus implicados, se trató de Diego Morani, quien fue detenido por personal de la PDI y puesto a disposición de los tribunales.

En una audiencia realizada a inicios del mes de agosto, la Fiscalía solicitó modificar las medidas cautelares de arraigo y firma semanal, antes determinadas por el tribunal, petición que fue aceptada por el Juez a cargo de la investigación, decretando prisión preventiva para Diego Morani y Francisco Zepeda, por el delito de invasión al giro bancario.

Sin embargo, tras este fallo, la defensa de los imputados, a cargo del abogado Patricio Gutiérrez, presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de La Serena, solicitando reestablecer las medidas cautelares, petición que finalmente fue aceptada.

“Mis representados, en este caso Diego y Francisco, son dos de varios imputados en este caso. Ellos están siendo investigados por tres delitos, estafa, lavado de activos e invasión al giro bancario, pero sólo han sido imputados por este último. Bajo ese escenario, hay otro imputado que tiene medidas cautelares de arraigo y firma mensual, mientras que otros dos no tienen medidas cautelares, por esa razón nosotros apelamos la resolución de prisión preventiva para mis representados debido a una desproporción”, indicó el abogado defensor.

En este sentido, la Corte de Apelaciones de La Serena, aceptó el recurso de amparo presentado por la defensa de los dos investigados por el caso Investing Capital, modificando la sentencia del Juzgado de Garantía, de prisión preventiva a arraigo y firma semanal.

“Finalmente la segunda sala de la Corte de Apelaciones de La Serena aceptó nuestra petición, presentada a través de un recurso de amparo y reestableció las medidas cautelares modificadas anteriormente por el Juzgado de Garantía, pasando de prisión preventiva a firma semanal y arraigo. En estos momentos Diego Morani está libre y Francisco Zepeda no tiene orden de detención en su contra, pero ambos cumplen con sus cautelares”, agregó el abogado Patricio Gutiérrez.

La investigación en este caso continúa, ya que ambos imputados han sido sentenciados sólo por el delito de invasión al giro bancario y aun son investigados por la fiscalía, por los delitos de estafa y lavado de activos.

“Es importante precisar que Diego y Francisco han sido sentenciados sólo por el delito de invasión al giro bancario, quedando ambos con firma semanal y arraigo. Sin embargo la indagación a cargo de la fiscalía continúa y ambos están siendo investigados además por los delitos de estafa y lavado de activos”, finalizó.

Los imputados por este caso, son investigados por la estafa contra más de 3.500 clientes en las ciudades de La Serena, Antofagasta, Copiapó, Santiago y Puerto Montt, por un monto defraudado de más de $34 mil millones de pesos.  5802

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X