Crédito fotografía: 
El Día
Según confirmó Carabineros a El Día, la víctima fue identificada como Hernán Antonio Cortés, conocido arriero y criancero de la zona.

La mañana de este jueves se reportó el hallazgo de un cadáver en el sector cordillerano de “El Tapado” al interior de la comuna de Vicuña, en la provincia de Elqui. Se trata de un adulto mayor de 69 años de edad, quien a la revisión externa no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.

Según confirmó Carabineros a El Día, la víctima fue identificada como Hernán Antonio Cortés, conocido arriero y criancero de la zona, quien según informaron los familiares al personal policial, mantenía una patología de hipertensión arterial.

La fiscal de turno dispuso la concurrencia de personal del Gope para bajar el cuerpo hasta el destacamento fronterizo, desde donde será retirado por el Servicio Médico Legal. El capitán Francisco Labrín, de la Quinta Comisaría Vicuña, indicó que “el operativo se va a desarrollar durante todo el día, debido a que es un lugar distante y de difícil acceso”.

Se espera que durante la tarde se obtengan resultados del trabajo, que se realiza de manera coordinada entre el personal especializado y funcionarios de la tenencia de Juntas del Toro, “durante la tarde es probable que tengamos noticias, la familia ya está contactada”, indicó Labrin.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X