Crédito fotografía: 
Cedida
El hombre cree que los animales se intoxicaron con el agua del Río Limarí.

Con tristeza don José, criancero de la comuna de Ovalle, denunció la muerte de más de 20 cabras en el sector de La Silleta.

El hombre contó que los animales llegaron de Las Ramadas de Tulahuén, en la comuna de Monte Patria, “sanas y en buen estado”, sin embargo, anoche se enfermaron por lo que alertaron a Carabineros y a una veterinaria.

“Vinieron y revisamos parte del ganado, tuvimos que trasladar algunas cabras al hombro para poder salvarlas, la veterinaria las inyectó, pero no sabemos si sobrevivirán”, lamentó.

Además, dijo que el ganado afectado “vomitó agua de un color extraño”, por lo que la principal hipótesis que baraja el criancero es que se hayan intoxicado, “aquí lo único que podría haber sido es el agua porque estamos cerca del Río Limarí”.

Durante esta mañana, José y su suegro recorrieron los cerros para revisar el lugar y ver en qué condiciones se encuentran los caprinos, además, están gestionando la visita de personal del Servicio Agrícola Ganadero.

“Es un hecho que nos entristece mucho, pero ahora vamos a tratar de llamar al SAG para que vengan y así alertar porque aquí hay varios animales y esto se tiene que investigar”, detalló.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X