Un grupo de cuatro personas fue detenido en la comuna de Vicuña, luego de que tras meses de investigación, los detectives de la unidad Microtráfico Cero de la PDI, lograran recopilar antecedentes que señalaban que en dos domicilios de la población Aguas de Elqui se estaba comercializando droga.
El Subprefecto Christian Rocco, jefe Bicrim Vicuña, explicó los detalles del procedimiento, indicando que en coordinación con el Ministerio Público, los detectives obtuvieron las órdenes de entrada y registro para ingresar a las dos viviendas, "lo que permitió incautar 18.11 gramos de cocaína base y la suma de $65.210 en dinero en efectivo producto de la comercialización de la droga", señaló Rocco.
El oficial policial agregó además que "las viviendas donde se comercializaba droga estaban cercanas a establecimientos educacionales, por los que se logró desbaratar dos focos”, indicó el Oficial Policial.
Las diligencias permitieron detener a tres mujeres y un hombre, todos mayores de edad, por infracción a la Ley 20.000 de Drogas. Con estos antecedentes, el Ministerio Público instruyó que las personas fueran puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Vicuña.