Crédito fotografía: 
Cedida
El imputado habría amenazado a la víctima con un cuchillo, obligándola a trasladarse con él hasta un mirador de la población José Tomás Ovalle, el pasado jueves 16 de julio.

El Ovallino

La Fiscalía Local de Ovalle formalizó a un sujeto, de iniciales L.A.A.A., en calidad de imputado en los hechos que dan cuenta de un presunto secuestro y amenazas condicionales en contexto de violencia intrafamiliar.

Según los antecedentes de la investigación y de acuerdo al relato del fiscal, Carlos Jiménez, el hombre abordaría a la víctima y la trasladaría hasta un mirador el pasado 16 de julio.

“En Avenida La Paz con Arquitecto Fernández, cerca de las 19:00 horas, el imputado habría abordado a la víctima y con un cuchillo la obliga a subir a una camioneta hasta un mirador de la Población José Tomás Ovalle”, dijo.

“Vía telefónica, la afectada logró comunicarse con el Centro Sayén y éstos con personal de Carabineros”, añadió el fiscal Jiménez.

La Fiscalía formalizó al imputado y el Juzgado de Garantía ordenó cautelares de prohibición de acercamiento a la víctima, medida que ya anteriormente había sido decretada.

Investigación

Ante este nuevo hecho, la Fiscalía apeló a la Corte de Apelaciones de La Serena para revocar la decisión del Juzgado y ordenar la prisión preventiva, la que fue acogida por el tribunal de alzada de la capital regional.

En tanto, la Fiscalía tiene 45 días para el desarrollo de las diligencias de investigación.

Contacto con la víctima

El caso ha sido seguido por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, Uravit, de la comuna de Ovalle.

En efecto, la Uravit había ordenado medidas de protección como llamados a Familia en Línea, así como rondas periódicas de Carabineros. También, ha sostenido contacto permanente con la víctima para las citaciones y además la derivación a un centro especializado.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X