Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El Ministerio Público pidió la medica cautelar de privación de libertad por considerar al imputado como un peligro para la seguridad de la sociedad. Se fijó un plazo de 120 días para la investigación de los hechos.

Luego de que se reagendara la audiencia de formalización de cargos para la mañana de este miércoles, la Fiscalía imputó el delito de robo con homicidio al hombre de iniciales O.A.L.M, quien es investigado como presunto autor de la muerte de Eric Mansilla, a quien habría asesinado tras un robo el pasado 21 de agosto en La Serena.

El Ministerio Público pidió la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el juez de garantía, quien fijó además un plazo de 120 días para la investigación de los hechos.

Lee También: "La historia de esfuerzo del joven asesinado tras intentar frustrar un robo en La Serena"

Según los antecedentes del caso, el sujeto habría sustraído prendas avaluadas en más de 200 mil pesos desde la tienda Reebok, de Mall Plaza, donde trabajaba la víctima. No las pagó y emprendió su huída por la ruta 5 norte, hasta donde lo siguió el trabajador, a quien propinó una herida mortal con un arma blanca.

"Esa sustracción parte en la tienda Reebok, continúa en la ruta 5 norte y es ahí donde la calificación jurídica de robo con homicidio se produce porque el imputado ejerce violencia contra la víctima", dijo tras la audiencia la fiscal Patricia Campos.

Lee También: "Las claves que podrían favorecer al presunto homicida de vendedor de Mall Plaza"

El persecutor presentó testimonios de testigos que dan cuenta de antecedentes del robo, la huida y  la persecución del imputado, quien fue capturado por detectives de la PDI en la ciudad de Calama, luego de tres días de búsqueda.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X