• Carabineros capturó al agresor en las inmediaciones de la casa de la víctima, en la comuna de Coquimbo.
Crédito fotografía: 
Referencial
La Fiscalía formalizó los delitos de violación de morada, femicidio frustrado e infracción al aislamiento nocturno. Hay 45 días de plazo para la investigación de los hechos.

El Juzgado de Garantía de la comuna de Coquimbo decretó la medida cautelar de prisión preventiva, contra el hombre de iniciales G.A.G.A., quien está siendo investigado en calidad de autor de las graves agresiones propinadas a su expareja, en horas de la madrugada de este miércoles.

Según los antecedentes del caso, el imputado ingresó a domicilio de la víctima saltando una muralla, para luego insultarla y propinarle golpes de pies y puños. Los gritos alertaron a vecinos, quienes concurrieron hasta la vivienda, socorriéndola y expulsando al agresor.

El hombre, en respuesta a la intervención de terceros, se subió a su automóvil e intentó atropellarlos, momentos en que la mujer salió de su casa y fue atacada por el sujeto a bordo del vehículo, causándole lesiones graves en una de sus piernas, por lo que fue trasladada hasta el hospital porteño.

El victimario fue detenido por personal de Carabineros en las inmediaciones del sitio del suceso y desde la institución uniformada indicaron que se encontraba en libertad desde hace tres años, luego de pasar cerca de 7 años en la cárcel de Huachalalume y en la actualidad mantenía arresto domiciliario total por otras causas y orden de arresto vigente.

"El juez estimó que el imputado era un peligro para la seguridad de la sociedad y representaba un peligro para la seguridad de la víctima, y ordenó la prisión preventiva”, Gianni Stagno, fiscal del caso

Tras el ataque, el Ministerio Público formalizó los delitos de violación de morada, femicidio frustrado e infracción al aislamiento nocturno. Con los antecedentes y en relación a los ilícitos que se investigan, el fiscal del caso pidió la cautelar de privación de libertad, la que fue concedida por el tribunal.

"El juez estimó que el imputado era un peligro para la seguridad de la sociedad y representaba un peligro para la seguridad de la víctima, y ordenó la prisión preventiva”, dijo el fiscal del caso, Gianni Stagno.

Respecto al indulto conmutativo que el sujeto tenía y que implicaba mantenerse en su domicilio de manera permanente, el fiscal dijo que “no respetó aquello” y en estas condiciones cometería “este nuevo hecho”. A su vez, el persecutor aclaró que la orden de aprehensión había sido emanada por el Juzgado de Garantía de Antofagasta.

En la audiencia se fijó el plazo inicial de 45 días para la investigación que lidera el Ministerio Público.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X