En horas de la madrugada de este jueves un grupo de desconocidos saltó la reja del colegio Montahue, ubicado en el sector Pampa Baja de La Serena, logrando acceder a una oficina de la que se robaron 20 trajes de agua y una cantidad considerable de abarrotes.
El subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de la PDI, precisó que el total de lo sustraído asciende a la suma de $1.500.000.
Detectives de la Brigada de Robos, acompañados por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena llegaron al lugar para recabar evidencias y adelantar el empadronamiento, que les permitirá ubicar testigos y atrapar a los ladrones.
“El lugar no cuenta con cámaras de seguridad, pero se está realizando una recapitulación de las acciones realizadas por los delincuentes y analizando su modus operandis”, indicó el oficial policial.
Hasta el momento no existen detenidos por el hecho, es por ello que el organismo policial hace un llamado a las personas que pudieran tener información sobre la venta ilegal de trajes de agua o de productos de dudosa procedencia, a comunicarse al número de emergencias 134 de manera anónima.