Crédito fotografía: 
Cedida
La información la entregó el jefe de la IV zona de Carabineros, general Jorge Tobar, quien detalló que el registro corresponde entre el 29 de julio y el 18 de agosto.

El alto número de permisos temporales solicitados en las comunas de La Serena y Coquimbo siguen alertando a las autoridades, sólo el lunes fueron 71.389 documentos los que procesó la Comisaría Virtual.

En ese sentido hay quienes proponen reducir o limitar dichas autorizaciones puesto que las aglomeraciones, especialmente en la zona céntrica de ambas ciudades, no han disminuido, muy por el contrario, este lunes se registraron impactantes filas en AFP e instituciones bancarias.

En conversación con El Día Tv, el jefe de la IV zona de Carabineros, general Jorge Tobar, detalló que en las últimas 24 horas hubo una disminución importante de permisos registrando una “caída abrupta” a  56.814 mil documentos.

“Es una caída abrupta respecto a la tendencia que habíamos tenido en los días anteriores, espero que esto represente un cambio de comportamiento, aunque debemos esperar qué sucede mañana”, agregó.

Actividad delictual

Respecto a los balances que se pueden sacar tras la cuarentena, Tobar destacó que los delitos en la conurbación han disminuido en un 67%, entre el 29 de julio –fecha que entró en vigencia el confinamiento- y el 18 de agosto.

“Cuando se decretó Estado de Excepción y toque de queda los delitos bajaron entre un 13% y 14%. No tenemos ningún delito al alza, todos en franco deceso y la cuarentena también ha provocado un efecto en la comunidad delictual”, detalló.

El jefe de zona de Carabineros contó que la cifra es comparada con el mismo periodo del año anterior, “cuando hacemos comparaciones en criminología estas no son por meses sino que por el año anterior, es decir la reducción del 67% es comparada” con los hechos registrados entre el 29 de julio y el 18 de agosto del 2019.

Respecto a los últimos delitos reportados en el sector de La Antena, en la comuna de La Serena, dos robos con intimidación, Jorge Tobar aclaró que si bien hay un retroceso en la actividad delictual “esto no quiere decir que desaparezcan sino que siguen habiendo pero en menor cantidad”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X