Se aproximan las fiestas de fin de año y muchas son las campañas que se realizan en diversas comunas del país, sin embargo algunas de ellas buscan engañar a las personas. Una de ellas es la que nuevamente, al igual que el año pasado, se está realizando en la ciudad de La Serena, donde se entregan volantes a nombre de los funcionarios de los camiones recolectores de basura para solicitar todo tipo de aportes.
Fue el propio municipio de La Serena, a través de sus redes sociales quien desmintió esta supuesta colecta, señalando que no se trata de una situación nueva, ya que todos los años, para fiestas patrias o festividades de fin de año, personas se hacen pasar por trabajadores de Demarco, para solicitar dinero e incluso vender bolsas de basura a cambio de algún aporte.
Desde la empresa Demarco, señalaron que todos sus trabajadores cuentan con una credencial, la que los usuarios pueden solicitar ante cualquier situación.
Según las denuncias recibidas por el municipio, se trataría de cinco a diez personas, quienes no se han logrado identificar, las que con chalecos reflectantes naranjos venden bolsas de basura o solicitan algún tipo de cooperación, en sectores como Las Compañías, El Milagro, Colina El Pino, Barrio Universitario, La Florida y La Pampa.
NO SE AUTORIZARON LOS SOBRES
A diferencia de años anteriores, desde el municipio y junto al empleador no se autorizó el uso de sobres para la entrega de donaciones por parte de los usuarios, práctica que era común en estas festividades y que este año no se implementará. 5801