Crédito fotografía: 
El Observatodo
Los uniformados recorrieron el edificio junto al director de servicios y al jefe de seguridad de la ULS, a quienes se les entregó las dependencias mediante acta.

La noche del jueves un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial se tomaron el campus Enrique Molina Garmendia de la Universidad de La Serena, hasta donde llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para proceder al desalojo.

El procedimiento se llevó a cabo a eso de las 09:20 horas de este viernes, culminando con la detención de 15 personas, entre las que se cuentan ocho mujeres y siete hombres, todos estudiantes mayores de edad, los que fueron llevados por Carabineros para su respectivo control de identidad.

Minutos más tarde, los uniformados recorrieron el edificio junto al director de servicios y al jefe de seguridad de la ULS, a quienes se les entregó las dependencias mediante acta.

En la oportunidad, se constataron daños menores, que fueron ocasionados por la irrupción de fuerzas especiales la casa de estudios. 

Desde la casa de estudios, a través de un comunicado, confirmaron el hecho y señalaron que ya se reunieron con los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial, quienes llevaron adelante la toma del campus.

"Aproximadamente, siendo las 21:30 horas de este jueves, los estudiantes se tomaron el Campus Enrique Molina Garmendia, donde incluso por un momento impidieron la salida de personas que querían abandonar el campus. En base a los acuerdos de los cuerpos colegiados, Consejo Académico y Junta Directiva, en el sentido de no permitir violencia en ninguna de sus formas, se solicitó la restitución del Campus a quien corresponde, el que fue entregado este viernes a las 10:30 horas", señala el documento.

"En el operativo, 15 estudiantes fueron conducidos para control de identidad y reunir los antecedentes para el informe. No hubo lesionados. Cabe señalar que ayer 4 de julio, después de tomado el campus alrededor de las 22:00 horas, se les informó a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial, que el proceso de restitución del espacio físico había comenzado", agrega el comunicado.

Finalmente en relación a los motivos de la toma, se indica una denuncia por parte de los estudiantes contra un profesor-directivo de la carrera de Ingeniería Comercial, lo que fue informado a la institución y se engloba dentro del Protocolo de Acoso y Discriminación de la casa de estudios.

Desde la ULS se prestó asesoría a los estudiantes, para que realicen la denuncia de manera formal dentro de la institución.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X