Tras meses de investigación, la Brigada de Antinarcóticos de la PDI, logró desbaratar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en las comunas de La Serena y Coquimbo.
La banda delictual se habría dedicado a gestionar el ingreso de droga a nuestro país a través de los conocidos correos humanos, quienes transportaban cocaína en estado líquido, la que posteriormente era distribuida en la Región de Coquimbo.
El subcomisario Juan Diego García, detalló que "una vez que llegaba la droga, un ciudadano de nacionalidad boliviana, quien fue detenido, sería la persona encargada de someter la droga a procesos químicos para conseguir un abultamiento de la misma".
Cabe precisar que el operativo, donde se descubrió un inmueble que funcionaba como laboratorio clandestino, dejó un saldo de cinco personas detenidas, entre ellos un menor de edad.
Con la incautación se logró sacar de circulación 79.770 dosis de cocaína base. En tanto, los detenidos quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación.