Crédito fotografía: 
Cedida
Además se incautó distintos tipos de sustancias como cannabis, cocaína base y plantas vivas del género cannabis,. También dos armas de fuego y dinero en efectivo.

El Plan Microtráfico Cero de la PDI realizó un exitoso operativo ayer en la comuna de Vicuña el que terminó con 11 personas detenidas por el delito de microtráfico.

Los detectives, conforme a una investigación llevada a cabo en coordinación con el Ministerio Público, lograron obtener las evidencias necesarias para ingresar -tras la gestión de las respectivas órdenes- a tres domicilios en las poblaciones Bernardo O’Higgins y La Estación.

“El día de ayer, luego de una cabal investigación  en conjunto con la Fiscalía Local de esta comuna, los detectives llevaron a cabo el allanamiento previa orden judicial a tres inmuebles, los cuales eran utilizados por una banda criminal y un clan familiar, con el objeto de llevar a cabo el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades”, señaló el Subcomisario Patricio Matamala, Jefe (S) de la  Bicrim Vicuña.

Matamala también contó que se incautaron varios tipos de drogas y de armas, “las cuales eran utilizadas para amedrentar a vecinos de la comuna”.

Entre las especies decomisadas se encontraban distintos tipos de drogas como cannabis, cocaína base y plantas vivas del género cannabis, además de dos armas de fuego y dinero en efectivo.

Los detenidos corresponden a ocho hombres y tres mujeres, de los cuales, siete fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para su respectivo control de detención.

De la PDI, hacen el llamado a la comunidad a denunciar o aportar los antecedentes ante este tipo de delitos, ya que estos equipos de trabajos están enfocados en poner sus esfuerzos en erradicar la venta de drogas en pequeñas cantidades desde los barrios del país.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X