En un caso la Brigada Antinarcóticos encontró un novedoso sistema de secado de plantas
Personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a un sujeto de 34 años en la Parte Alta de Coquimbo, quien mantenía al interior de su inmueble 6 plantas de cannabis sativa, las cuales sembró y cultivó al interior de la vivienda.
Al estar en el periodo de cosecha, el sujeto utilizó un sistema de suspensión para el secado de las sumidades floridas (cogollos), a través de trabas, las cuales estaban sujetas a colgadores, las que secaba al interior de una habitación acondicionada para este proceso, con apoyo de luz artificial. El jefe de la Brigada Antinarcóticos, Christian Makuc, dijo que esta modalidad es nueva en la región.
Los efectivos incautaron un kilo y 414 gramos de cannabis sativa, 67 mil pesos y una balanza de precisión. La droga alcanzaría un valor aproximado de tres millones de pesos, sacando de circulación aproximadamente 5 mil dosis.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo.
En tanto, el OS-7 de Carabineros detuvo a dos personas por su presunta vinculación con el tráfico de drogas, en el sector Punta Mira de Coquimbo. Primero, tras antecedentes de que una mujer se dedicaba al negocio, descubrieron el delito a través de la figura del agente revelador, previa autorización del fiscal Carlos Vidal. Ya en el interior del domicilio, en calle Gladys Marín, los policías hallaron 587 envoltorios de pasta base de cocaína, equivalentes a 90 gramos.
En otro caso, en la noche del miércoles, en la calle Gladys Marín con Francisco Díaz Ramos, el OS-7 aprehendió a un hombre de 56 años, quien se dirigía en un vehículo desde Sindempart a vender droga hacia dicho sector.
Los funcionarios lo vigilaban hasta que lo vieron subirse a un coche. Al momento de ser sometido a un control vehicular encontraron cuatro bolsas con pasta base, y tras un registro a su vivienda, en calle El Belloto, hallaron otras dos bolsas con la misma droga. En total contabilizaron 244 gramos de pasta base. 07 03