Crédito fotografía: 
Cedida
El Juzgado de Garantía no concedió ampliación de la detención de los imputados, por lo que la Fiscalía debió formalizar esta jornada los delitos de usurpación violenta, infracción al artículo 318, daños y maltrato de obra a Carabineros en servicio.

Con arraigo nacional y prohibición de acercarse a las dependencias del exmercado municipal de Coquimbo quedaron los 24 imputados, quienes fueron detenidos en horas de la madrugada tras una violenta toma del edificio.

El juzgado de Garantía no concedió la solitud de la Fiscalía de ampliar el plazo de la detención para agregar a la causa nuevos antecedentes, por lo que el persecutor debió formalizar los delitos esta misma jornada.

Lee También: "Toma en el exmercado municipal de Coquimbo deja 24 detenidos tras desalojo"

“Se han solicitado cámaras de seguridad del sector, de la vía pública, para determinar la forma de ingreso al mercado municipal. Hemos solicitado la ubicación, empadronamiento y toma de declaración de posibles víctimas de los daños ocasionados y hay bastantes situaciones que investigar, indicó el fiscal Claudio Correa.

Sin aplicación del plazo, el Ministerio Público formalizó los delitos de usurpación violenta, infracción al artículo 318, daños y maltrato de obra a Carabineros en servicio.

El juez no dio lugar a las cautelares solicitadas por la Fiscalía tras la oposición de las defensas y otorgó un plazo de 120 días para la investigación de los hechos.

“Cualquier tipo de medida cautelar -que el tribunal puede analizar en su mérito- debe ser debidamente fundada, a través de diligencias precisas de investigación, las cuales no han sido esbozadas de manera clara y suficiente al tribunal, razón por la cual por esa única circunstancia no se decretará, ni el arresto domiciliario ni total ni parcial, sin perjuicio que estas materias puedan ser discutidas en una próxima audiencia cuando la fiscalía cuente con todos los antecedentes de la investigación", indicó el juez de garantía Diego Rubí.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X