Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
Ayer se cumplió un año de la muerte de Romario Veloz, por lo que se efectuó un acto conmemorativo en la plaza que hoy lleva su nombre. Tras esta actividad los manifestantes se trasladaron a la Ruta 5 donde comenzaron los incidentes.

Nuevos enfrentamientos con carabineros  y daños a la propiedad se registraron la jornada de ayer en distintos puntos de la conurbación.

Las movilizaciones se iniciaron en el sector de la Plaza Romario Veloz, en las cercanías de Mall Plaza, lugar  en que se efectuó un acto conmemorativo por un año de la muerte del joven extranjero que recibió un disparo por parte de una patrulla de militares mientras se  realizaban protestas en el sector.

La actividad, que contó con diversos espectáculos artísticos, se realizó de manera pacífica  y sin mayores inconvenientes.

Los familiares de Veloz estuvieron presentes y exigieron una pronta justicia por la muerte del joven.

 Esta tranquilidad cambió luego de finalizado el acto, cuando  un grupo de los participantes se movilizó al sector de la rotonda de la Avenida Francisco de Aguirre  con la Ruta 5, donde comenzaron a levantar barricadas cortando el tránsito y destruyendo señaléticas.

Algunos de los descolgados se dirigieron hasta el Punto Copec ubicado en el lugar para comenzar a saquearlo, situación que fue advertida por personal de Carabineros, quienes intervinieron dispersando  a los manifestantes con carros lanza agua.

Los incidentes se mantuvieron por algunos minutos , para luego trasladarse hacia el sector de calle Balmaceda y Cienfuegos, donde se registraron daños a algunos semáforos y mobiliario.

El intendente Pablo Herman enfatizó ayer que las manifestaciones de los últimos días “el actuar de los manifestantes ha sido bastante violento. Ellos van directo al enfrentamiento con Carabineros y nuestros funcionarios han actuado bajo sus nuevos protocolos, respetando los derechos humanos y siguiendo todos sus procedimientos sin lamentar grandes hechos”. (Ver página 06 y 07)

A diferencia del día domingo y lunes, los hechos se centraron en la zona céntrica  de La Serena, mientras que en Coquimbo la jornada fue sin mayores inconvenientes.

Desde carabineros se informó  que, hasta el cierre de esta edición, se registraba un detenido por desórdenes  en el sector de  calle Cienfuegos con Cordovez, y que fue identificado, a través de drones, como uno de los participantes en el saqueo a la bencinera de la Ruta 5.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X