Crédito fotografía: 
Twitter @FabianAndresC_
Personal de la Sexta Comisaría rescató imágenes que aportarán al Ministerio Público para la investigación de los hechos.

La mañana de este lunes Carabineros protagonizó una persecución contra un grupo de delincuentes tras un violento asalto al servicentro APM, en el sector de Las Compañías de La Serena.

El delito fue frustrado por la acción de los uniformados, quienes lograron recuperar un vehículo asociado al ilícito ocurrido en la gasolinera, ubicada en la intersección de Nicaragua con Gaspar Marín. 

Según información policial aportada a El Día, los sujetos llegaron al interior de un vehículo con encargo por robo, irrumpiendo en las dependencias de la bencinera con violencia, tras lo cual bajaron cuatro individuos del móvil, quienes intimidaron al personal con armas de fuego.

Una patrulla de la Sexta Comisaría llegó rápidamente al lugar, momentos en que se produjo un enfrentamiento a fuego cruzado entre los policías y los antisociales.

Los asaltantes se dieron a la fuga en un segundo vehículo, que posteriormente abandonaron en el sector de Alfalfares, mientras Carabineros desplegaba un gran operativo, que incluyó a personal del GOPE y un helicóptero institucional.

Los cuatro sujetos fueron capturados y llevados hasta la unidad policial de Las Compañías, por orden del fiscal. Según detalló el teniente coronel Carlos Rojas, prefecto de Coquimbo, los individuos cuentan con “un amplio prontuario y antecedentes policiales”.

“De este procedimiento se han rescatado imágenes. El Ministerio Público dispuso el trabajo de Labocar de Carabineros y personal de la SIP para la investigación que corresponde, y así rescatar todas aquellas evidencias que se transformen en medio de pruebas”, agregó.

El uniformado indicó que el actuar oportuno de Carabineros obedece a una planificación para prevenir este tipo de delitos en locales comerciales y bancos de la comuna.

Según lo aportado por la institución, ninguna persona resultó lesionada en medio del procedimiento.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X