Crédito fotografía: 
Referencial
Según constató Carabineros, se trata de 5 haitianos y 15 venezolanos que fueron encontrados en medio de una fiscalización a buses interurbanos que pasaban por la zona.

20 migrantes indocumentados fueron detenidos por Carabineros en la Ruta 5 Norte, en la comuna de Coquimbo, tras ser descubiertos viajando en dos buses interprovinciales hacia la zona central del país.

Según explicó el comisario de Coquimbo, Marcelo Sandoval, en horas de la mañana, en conjunto con personal del ejército, se controlaron dos buses interurbanos a la altura del kilómetro 409 de la ruta 5 norte, lugar donde pudieron constatar que al interior de estos se encontraban como pasajeros 5 personas de nacionalidad haitiana y 15 personas de nacionalidad venezolana, quienes se trasladaban en calidad de indocumentados.

Los extranjeros habrían ingresado al territorio por pasos no habilitados y, tras ser descubiertos, la totalidad de los migrantes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público

De acuerdo al protocolo sanitario, fueron derivados a una residencia sanitaria de la región donde realizarán una cuarentena preventiva mientras se resuelve su permanencia en el país.

Para finalizar, el comisario Marcelo Sandoval informó que "los controles son realizados por carabineros a fin de prevenir los contagios y, asimismo, evitar el desplazamiento de personas indocumentadas en el territorio nacional", finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X