Crédito fotografía: 
Cedidas
Dos procedimientos realizados por la sección especializada en drogas de Carabineros (OS7) de Coquimbo, permitieron incautar casi un kilo de clorhidrato de cocaína que era transportado por un burrero y además detuvo a una microtraficante que operaba en la ciudad de Coquimbo portando arma de fuego.

El OS7 de Carabineros, a través de su sección en la región de Coquimbo, desarrolla permanentes servicios de control y prevención, los que son efectuados por el personal de la especialidad en las principales rutas de desplazamiento de la región, los que también incluyen un constante apoyo a los funcionarios que se desempeñan en los cuadrantes de seguridad preventiva; logrando desarrollar dos procedimientos en torno a estos dos objetivos.

El primer procedimiento inició el día martes, donde los funcionarios fiscalizaron en la ruta 5 norte a un bus interprovincial de la empresa Pluss Chile proveniente desde Calama y con destino a Santiago, en el cual se detectó que uno de los pasajeros tenía indicios físicos de estar funcionando como correo humano de drogas.

Por lo que fue trasladado a un centro asistencial, donde mediante rayos confirmaron que transportaba 82 ovoides. El proceso finalizó hoy viernes, completando un total de 908 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza incautados.

Efectuadas ciertas diligencias investigativas se logró establecer que el imputado, mayor de edad y de nacionalidad boliviana, hizo ingreso al país con una identidad falsa por el paso habilitado de Colchane.

La droga incautada equivale a 1.800 dosis que fueron sacadas del mercado ilegal, avaluadas en cerca de $10 millones.

OPERATIVO EN COQUIMBO

Además, durante la jornada el OS7, mientras realizaba diligencias en el centro de Coquimbo, con el objetivo de prevenir el microtráfico en el sector, apoyando al cuadrante respectivo, sorprendieron de forma flagrante a una mujer microtraficante, la cual transaba la droga en el centro y portaba un revólver calibre 22 entre sus pertenencias.

Los detenidos de ambos procedimientos pasaron a sus respectivos controles y fueros puestos a disposición de la Fiscalía.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X