Crédito fotografía: 
Cedida
La PDI detalló que se trata de siete personas, tres de ellos con antecedentes policiales.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Los Vilos, en coordinación con la Fiscalía local, llevaron a cabo una investigación que permitió la detención de un clan familiar dedicado al tráfico de drogas.

Según los antecedentes policiales, estas personas mantenían cultivos de cannabis en zonas de difícil acceso, a fin de poder evitar que sus plantaciones fueran detectadas, para luego proceder a la cosecha y secado de las plantas, pero también a la recepción de drogas de otros productores de la zona.

“En la investigación desarrollada por los detectives, se logró establecer domicilios que eran utilizados para el acopio de la droga, que luego era comercializada en las regiones de Coquimbo y Valparaíso, por lo que se realizó la entrada y registro mediante autorización judicial a tres inmuebles de la comuna de Los Vilos”, detalló el comisario Patricio Lillo, jefe de la Brianco Los Vilos.

En el procedimiento realizado por los detectives se logró la incautación de más de 73 kilos de cannabis, además de 1 escopeta, 2 revolver, munición, 3 vehículos, elementos de dosificación y dinero en efectivo.

Además se detuvo a 07 personas, todas ellas mayores de edad y de nacionalidad chilena. Tres de ellos tenían antecedentes policiales y eran parte un clan familiar dedicado a este negocio ilícito.

Los detenidos fueron puestos a disposición del  Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención, donde se decretaron medidas cautelares para todos los detenidos en el marco de la investigación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X