• En el operativo, se logró incautar cocaína base, cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, plantas vivas de cannabis y comprimidos de clonazepan, además de más de 2 millones de pesos en dinero en efectivo.
Crédito fotografía: 
Cedida
En un operativo realizado a La Serena se logró la detención de 15 personas en los sectores de La Antena, La Florida y Ceres.

Tras cinco meses de investigación, detectives del equipo microtráfico cero de la PDI, logró la detención de un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en La Serena. El procedimiento finalizó con la irrupción de siete inmuebles y 15 personas detenidas, específicamente en los sectores de La Antena, La Florida y Ceres.

Se trata de una familia que habría mantenido roles definidos para la venta, distribución y custodia de las sustancias ilícitas, por lo que la Fiscalía logró obtener de parte del Juzgado de Garantía las respectivas ordenes de entrada y registro de las viviendas.

Clave: La droga incautada corresponde a un total de 1962 dosis avaluadas en $16.862.000, las cuales fueron sacadas de circulación

Según detalló el subcomisario Salomón Ibáñez se logró la detención de “10 hombres y 5 mujeres, quienes efectuaban la venta y acopio de la droga. En el operativo se logró la incautación de diferentes tipos de droga y armas. La droga incautada corresponde a un total de 1962 dosis avaluadas en $16.862.000, las cuales fueron sacadas de circulación”.

En el operativo, se logró incautar cocaína base, cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, plantas vivas de cannabis y comprimidos de clonazepan, además de más de 2 millones de pesos en dinero en efectivo, 2 armas tipo revolver, 1 pistola de aire comprimido y diversos tipos de municiones.

Desde la PDI reiteran el compromiso adquirido para la erradicación del Microtráfico al interior de los barrios, ya que es muy importante poder devolver los espacios públicos a la comunidad, indicando que las denuncias pueden ser realizadas en forma presencial en las unidades del país, o a través del teléfono del Programa Denuncia Seguro 6004000101. 6002

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X