Crédito fotografía: 
Cedida
La operación en la localidad rural de La Serena se inició tras una riña que terminó en un crimen durante el mes de enero de este año.

Los detectives desarrollaron la investigación en el pueblo de Islón, al oriente de Las Compañías, en coordinación con la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Armas del Ministerio Público.

“Luego del análisis criminal que realizamos en este sector rural de La Serena, logramos incautar 452 envoltorios contenedores de cocaína base listos para su comercialización, una balanza digital, una escopeta calibre .12, un rifle de aire comprimido, una pistola a fogueo y municiones de diverso calibre”, informó el inspector Esteban Araya de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena.

Esta línea de investigación surge luego de una riña entre dos grupos que terminó en un crimen el pasado 9 de enero.

A través de la labor de inteligencia policial, se logró irrumpir dos inmuebles y desbaratar un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en pequeñas cantidades, que tenían atemorizados a los vecinos de esta localidad mediante el uso de armas de fuego y la violencia que ejercían en el sector.

En el operativo se detuvo a cuatro sujetos mayores de edad, tres de ellos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X