Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, recibieron una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado, por lo que en coordinación con el ministerio público, comenzaron a realizar las primeras diligencias investigativas.
Según los antecedentes, el hecho habría ocurrido en un conocido restaurante de la comuna de Illapel, ubicado en calle Buin, lugar desde donde un sujeto desconocido habría sustraído una guitarra acústica, avaluada en la suma de $1.000.000.
Los detectives se trasladaron hasta el sitio del suceso, a fin de comenzar con las pericias para ubicar al responsable del hecho y poder recuperar la especie sustraída.
“Los detectives, se abocaron a realizar las diligencias tendientes a dar con la ubicación de los responsables, contando con evidencias recabadas en el sitio de suceso, logrando la individualización de una persona de sexo masculino, quien seria el autor del delito el que fue detenido, logrando posteriormente determinar el lugar donde la especie había sido vendida, por lo que además se logro la detención del receptador.”, indicó el comisario Gilberto Gómez Jefe Bicrim Illapel.
Según lo instruido por el Ministerio Publico, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectivo control de detención.
Finalmente, la especie recuperada fue devuelta a su propietario, quien agradeció el rápido y efectivo actuar de los detectives.