• En la tienda deportiva en que se desempeñaba Eric Mansilla sus compañeros de trabajo colocaron globos en recuerdo del joven que intentó detener a un delincuente que lo agredió mortalmente.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El sujeto de 29 años había escapado al norte del país y se refugiaba en la casa de un amigo donde fue capturado por personal de la PDI. Este domingo pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Calama

La mañana de ayer sábado personal de la PDI logró detener, en la ciudad de Calama, al  presunto autor  del ataque que causó la muerte de  Eric Mansilla, un joven vendedor de la tienda Reebok de Mall Plaza,el pasado miércoles 21 de agosto.

Tras el hecho, los detectives de la Brigada de Homicidios realizaron una serie de diligencias investigativas y con la utilización de análisis criminal e inteligencia policial lograron identificar al imputado, poniendo todos los esfuerzos en la captura de éste. A través del Ministerio Publico, se gestionó la respectiva orden de detención. 

“En horas de la mañana del día de hoy (sábado), se logró la detención de quien sería el autor material del homicidio, luego de establecer que con la intención de eludir la acción de la justicia el detenido se trasladó hasta la ciudad de Calama, buscando refugio  en la casa de un amigo, donde finalmente fue ubicado y detenido.” señaló el subprefecto Cristian Lobos, jefe de la BH La Serena.

El detenido de 29 años de edad será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Calama durante la mañana de hoy, para su respectivo control de detención.

"Luego de establecer que con la intención de eludir la acción de la justicia el detenido se trasladó hasta la ciudad de Calama, buscando refugio  en la casa de un amigo, donde finalmente fue ubicado y detenido.”  Cristian Lobos, jefe de la BH La Serena.

Trágico hecho 

La noche del miércoles, la vida de Eric Mansilla Jiménez, de 28 años, se apagó para siempre víctima de un sujeto que no tuvo compasión, y que luego de robar en la tienda Reebok -ubicada en Mall Plaza La Serena- le dio muerte en Huanhualí con Ruta 5 Norte, de una estocada en el cuello, cuando el joven, quien lo había salido persiguiendo, finalmente pudo alcanzarlo.

“No era una persona violenta, mucho menos impulsiva, pero vio la posibilidad de atrapar al tipo y fue tras él”, relató Alejandro, uno de sus amigos y compañero de trabajo en la tienda Reebok. “Él sabía artes marciales, era muy deportista y había sido guardia de seguridad, pero era todo lo contrario a lo que uno pudiera pensar, muy pacífico y alegre, pero no soportaba estas cosas”, finalizó.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X