Crédito fotografía: 
Cedida
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía correspondiente, para su respectivo control de detención.

Luego de varias diligencias, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo lograron dar con el paradero de un sujeto que se mantenía prófugo de la justicia desde junio de este año.

Los hechos ocurrieron el día 23 de junio cuando el imputado, premunido de un arma de fuego, llegó hasta las afueras del inmueble de la víctima en Santiago, procediendo a disparar dicha arma, causando la muerte de Juan Vega Ibañez, alias “El Pitufo”, para posteriormente huir del lugar.

“Durante más de 4 meses, la  PDI redobló sus esfuerzos para encontrarlo, ya que el imputado se encontraba identificado y vinculado criminalísticamente  al crimen, logrando su captura el día de ayer, en horas de la tarde, al exterior del domicilio que actualmente vivía, ubicado en el sector de la Rinconada el Sauce de la comuna de Coquimbo”, indicó el Comisario Carlos Paz, de la Bicrim Coquimbo.

Paz también detalló que el hombre logró mantenerse fugitivo debido al conocimiento que tenia de la provincia. “Al momento de su detención portaba un arma de fuego y munición, la que se encontraba apta para el disparo”.

Entre las especies incautadas, se encuentra la pistola marca Taurus, con su respectivo cargador y 12 cartuchos 9mm, logrando con ello evitar la perpetración de un nuevo delito.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el detenido fue puesto  a disposición del Tribunal de Garantía correspondiente, para su respectivo control de detención, donde se decretó  70  días de prisión preventiva, por el peligro a la seguridad social.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X