Crédito fotografía: 
Cedida
Los detenidos contaban en su poder con una subametralladora, dos pistolas y municiones de diverso calibre.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena lograron detener a dos delincuentes fuertemente armados que habrían participado del robo, la madrugada del jueves pasado, de las dependencias de la delegación municipal de la Parte Alta de Coquimbo.

Los detenidos contaban en su poder con una subametralladora, dos pistolas y municiones de diverso calibre.

 “Por instrucción de la fiscalía local, personal especializado de esta brigada realizó las primeras diligencias para aclarar el robo en lugar no habitado. Tras la labor de análisis criminal e inteligencia policial, se pudo establecer la participación de 4 individuos y recuperar algunas especies, además de armas de fuego y municiones”, señaló el inspector, Cristián Cuadros, de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena.

Además, en el procedimiento lograron recuperar  un computador y un extintor que son algunos de las especies sustraídas desde las dependencias municipales, destinadas a la atención de la comunidad.

“Fue un trabajo policial, oportuno y eficiente, al dar con los sujetos y recuperar parte de lo que nos robaron que está al servicio de los vecinos del sector. Es una labor muy buena, poder contar con este cuartel de la PDI, porque así están para dar una mejor respuesta y dar mayor sensación de seguridad para la población”, expresó Jaime Rojas, encargado de la delegación municipal de la Parte Alta de Coquimbo que recibió la incautación de la Brigada Investigadora de Robos.

Los dos sujetos resultaron detenidos por su presunta participación en estos delitos, mientras que las armas y municiones fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, para el análisis de los peritos.

Leer también: Millonario robo sufre Delegación Municipal en Coquimbo

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X