• Fotografía referencial
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El 91% de los detenidos fue por infringir el Artículo 318, relacionado a poner en riesgo la salud pública. 

22 personas detenidas y 6 denunciadas por no uso de mascarilla fueron parte de los resultados de intensas fiscalizaciones realizadas por Carabineros, la PDI y el Ejército en Tierras Blancas.

Fueron 198 los controles de identidad y 140 vehiculares los que se realizaron en tan solo tres horas de despliegue (desde las 15 a las 18 horas) en el populoso sector de Coquimbo.

El general Jorge Tobar, jefe de la IV Zona de Carabineros calificó como "preocupante" el masivo incumplimiento a las medidas sanitarias en el marco de la pandemia del Covid-19, ya que fueron 20 los detenidos por poner en riesgo la Salud Pública (91%).

"Eso significa, que sigue habiendo gente que no ha entendido que estamos en una emergencia sanitaria, y lo que es peor, que se expone y expone a sus seres queridos al contagio. Ahora, por otra parte, estas cifras son el reflejo de que se está haciendo el trabajo, pero para que sea efectivo, debemos contar, y lo digo de manera imperativa, debemos contar con el compromiso de la comunidad, porque por muy rígida que sea la norma, si la gente no la acata, estamos al borde del fracaso”, señaló Tobar.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X