Pese al temporal que se ha dejado caer con fuerza en la Región de Coquimbo, los detectives no paran con su trabajo, tanto ayudando a los necesitados, como también con su labor investigativo. Y así, tras varias diligencias lograron la captura de dos personas, padre e hijo, por el homicidio de un joven de 25 años de edad el pasado 7 de mayo en el sector de Bosque San Carlos en Coquimbo.
En esa oportunidad, la víctima presentó en su cuerpo diversas heridas por un arma corto punzante en su cuerpo, lo que le provocó la muerte cuando era trasladado al Hospital San Pablo.
“Tras varias diligencias investigativas se logró acreditar la participación de los imputados con pruebas criminalísticas que se recogieron desde el sitio del suceso. Cabe mencionar, además, que en los allanamientos realizados en los domicilios de ambos sujetos se incautó el arma homicida, la que fue puesta a disposición de los Tribunales de Justicia”, indicó el subprefecto Jaime Rojo de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena.
El oficial policial también agregó que el móvil de los hechos habría sido por rencillas anteriores, entre imputados y víctima.
“Ante los antecedentes recabados, víctima e imputados, se conocían desde antes y mantenían problemas anteriores que desencadenaron en el homicidio por arma cortante”.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el Fiscal del caso determinó que los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo.