Crédito fotografía: 
Cedida
El delito fue advertido por la psicóloga del establecimiento a la dirección, que denunció los hechos a Carabineros.

Carabineros detuvo a un profesor del Colegio Rukalaf de Las Compañías, en La Serena, tras ser denunciado por abusos sexuales contra tres de sus estudiantes.

Según antecedentes aportados por Carabineros, el hecho fue confirmado por la directora del establecimiento, luego de conocer el caso por parte de la psicóloga del colegio.

El docente, identificado como J.S.M., realizaba clases a alumnos de 3° y 4° año básico en horario vespertino, cuando habría realizado tocaciones a la altura de espalda, piernas y glúteos, además de grabaciones por debajo de la vestimenta, a tres menores de edad. (7, 8 y 10 años)

A las 14:56 horas llegó personal de la Sexta Comisaría al establecimiento, para detener al imputado, en presencia de familiares y apoderados de los alumnos, que expresaron su repudio por los delitos cometidos.

El fiscal de turno, Nicolás Nicoreanu, dispuso entregar el procedimiento de investigación a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y los padres fueron citados a la Fiscalía para esta mañana.

Apoderados del establecimiento indicaron a El Día que el profesor habría llegado este año a realizar clases al colegio Rukalaf, y anunciaron una manifestación en el frontis del colegio para el mediodía de este viernes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X